A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele condenó que el bloque de oposición ya adelantó que votarán a favor de una interpelación contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, la cual señalan como “una nueva medida desesperada dentro del mismo guion que estas bancadas han seguido para afectar el trabajo del Gobierno en el manejo de la pandemia”.
De acuerdo al Gobierno, estas acciones contra el ministro de Hacienda, buscan hacer presionar para la entrega de más recursos para sus alcaldes previo a las elecciones del 28 de febrero.
Sin embargo, para el Gobierno, este tipo de medidas antojadizas solo refuerzan que los legisladores continúan con su estrategia de fiscalizar al Gobierno y el trabajo de los ministros y otros funcionarios, con la intención afectar la imagen del Presidente Bukele, quien está en el primer lugar en el ranking de imagen presidencial entre todos los mandatarios de la Latinoamérica.
Esta nueva interpelación, se sumaría a la del ministro de la Defensa, Francisco Merino Monroy, a quien hicieron que por más de ocho horas preguntas irrelevantes. “Los legisladores quieren impulsar un nuevo proceso de desgaste para el titular de Hacienda con una interpelación en la que estas bancadas acusarán al funcionario ante la impaciencia por llevarle dinero a sus alcaldes, para lo cual se han inventado decretos inconsultos y han hecho toda suerte de distribuciones presupuestarias sin sustento legal”, reza el comunicado.
Por su parte, el Gobierno considera que lo parlamentarios de Arena y Fmln ya adelantaron criterio, lo que sí procedería a la interpelación contra el ministro, acusándolo de cometer una ilegalidad como si la Asamblea Legislativa fuera una instancia judicial.También condenan que estas acciones son intentos falidos de atacar al Gobierno: como lo fue el antejuicio contra el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.