Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno califica como una medida desesperada la intención de los diputados por interpelar al Ministro de Hacienda
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobierno califica como una medida desesperada la intención de los diputados por interpelar al Ministro de Hacienda

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 27, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados del bloque de oposición ya adelantaron que votarán a favor de una interpelación contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, como una nueva medida desesperada dentro del mismo guion que estas bancadas han seguido para afectar el trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el manejo de la pandemia.

Esta vez quieren cuestionar en pleno al ministro Zelaya para presionar por la entrega de más recursos para los alcaldes de estos partidos opositores, quienes han urgido los fondos para supuestamente obras de beneficio de los ciudadanos justo a pocos días de las elecciones del 28 de febrero.

- Advertisement -

Sin embargo, este tipo de medidas antojadizas solo refuerzan que los legisladores continúan con su estrategia de fiscalizar al Gobierno y el trabajo de los ministros y otros funcionarios, con la intención afectar la imagen del Presidente Bukele, quien está en el primer lugar en el ranking de imagen presidencial entre todos los mandatarios de la Latinoamérica.

Así como lo hicieron por más de ocho horas con el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, los legisladores quieren impulsar un nuevo proceso de desgaste para el titular de Hacienda con una interpelación en la que estas bancadas acusarán al funcionario ante la impaciencia por llevarle dinero a sus alcaldes, para lo cual se han inventado decretos inconsultos y han hecho toda suerte de distribuciones presupuestarias sin sustento legal.

- Advertisement -

Los legisladores de Arena y Fmln ya adelantaron criterio y dijeron que sí procede la interpelación contra el ministro, acusándolo de cometer una ilegalidad como si la Asamblea Legislativa fuera una instancia judicial, tal como lo han hecho con otros funcionarios a quienes llamaron por apremio o montaron antejuicios fallidos para atacar el éxito del Plan Control Territorial, el buen manejo de la pandemia y el rol de la nueva Fuerza Armada.

A esto se suma la creación de leyes con el objetivo de sabotear las medidas sanitarias que desarrolla el Ministerio de Salud y la entrega de alimentos a la población, que no ha dejado de recibir los paquetes alimentarios desde mayo del año pasado.

- Advertisement -
Cecilia Rivera a comunidad Internacional: “No queremos que ningún salvadoreño vuelva a tener miedo”
Ex diputados que ahora son asesores, pero denuncian que no llegan a trabajar a la Asamblea Legislativa
Christian Guevara denuncia maniobras desesperadas de la oposición para regresar al poder
Canciller se reúne con presidente del GGGI en su gira por Asia
Capturan a candidato a alcalde del FMLN en Nueva Esparta por estafa
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tres pandilleros fueron sorprendidos en el momento que movilizaban armas de guerra
Noticia siguiente Nuevas Ideas denuncia parcialidad de Sala al no actuar de la misma manera contra Quijano y Escobar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda
Nacionales
julio 3, 2025
Salvadoreño impulsa desarrollo local con granja avícola en Apastepeque, San Vicente
Nacionales
julio 3, 2025
Fondo Social para la Vivienda invierte $960 millones en beneficio de familias salvadoreñas
Nacionales
julio 3, 2025
Juzgado Especializado condena a hombre por abusar y agredir a mujeres
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?