Ayer, el alcalde y candidato por la alcaldía de San Miguel, Miguel Pereira, realizó el inicio de campaña en el municipio, el cual estuvo marcado por la poca afluencia de personas y cero propuestas por solucionar los problemas que más aquejan a las familias.
Habitantes que residen en San Miguel aseguran que el edil optó por hacer Drive Meeting para disimular el poco apoyo que tiene en el municipio; a pesar de que la alcaldía lo manejó que es para evitar contagios de Covid-19.
De acuerdo con analistas políticos, el discurso en la apertura de campaña estuvo carente de propuestas reales que solucionen problemas que aquejan actualmente a los migueleños, que es la reparación de calles, oportunidades de desarrollo, empleos y mejorar el turismo.
Asimismo, condenaron que la mayor parte de su discurso fue atacar a su adversario político, el empresario migueleño, Wilfredo Salgado. Los analistas aseguran que esa es una muestra que Pereira no está seguro del gane el próximo 28 de febrero.
También, cuestionaron que no diera detalles de cómo están las finanzas públicas de la municipalidad y la capacidad que tienen para generar obras en beneficios de la población.
Asimismo, criticaron que no tomara postura o aclarara las diferentes denuncias que tienen por posibles actos de corrupción y posibles delitos entre él y su núcleo familiar en el lavado de dinero.