El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economia (MINEC) anunció un aumento al subsidio al gas licuado a partir del próximo lunes 1 de febrero, el cual tiene el objetivo de aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas.
En ese sentido, el MINEC detalló que para el mes de febrero, el cilindro de gas de 25 libras, el más consumido por hogares salvadoreños, el subsidio aumentó $ 8.04; es decir la población pagará $4.35. Sin embargo, sin subsidio costará $12.39.
En el caso del cilindro de 35 libras costará $17.27 sin subsidio, pero con subsidio $9.23.
«Esta medida es un esfuerzo más del Gobierno para continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares», manifestó la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.
El aumento de los precios de los combustibles se debe al alza en el mercado internacional,pese a eso, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele he elaborado estrategias para que a través del subsidio los precios se mantengan para el consumidor final.
Ante noticias tendenciosas de los medios tradicionales, donde aseguraban que la población iba percibir el aumento del precio al tambo de gas; el Presidente Nayib Bukele indicó que :“El dinero para el incremento del subsidio lo sacaremos de lo que antes se robaban sus patrones”.
https://twitter.com/EconomiaSV/status/1355686707958591491?s=19