Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan prueba a la tinta indeleble que será utilizada en las elecciones del 28 de febrero
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan prueba a la tinta indeleble que será utilizada en las elecciones del 28 de febrero

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Junta de Vigilancia Electoral (JVE) realizó una prueba al líquido pigmentador que se va utilizar en las elecciones del próximo 28 de febrero de 2021, con el objetivo de verificar la calidad de dicha tinta indeleble con la que se marcará a las personas que ejerzan el sufragio.

El director Ejecutivo de la JVE, José Antonio Palacios, explicó que con la prueba se buscaba conocer si la tinta cumple con las condiciones requeridas al proveedor, es decir, a la empresa mexicana Tintas Reactivas, a la cual se le adquirieron 9, 000 frascos.

- Advertisement -

La prueba fue realizada por las químicas farmacéuticas Melissa Gámez y Katherine Mejía, quienes explicaron que son 38 componentes los que se pueden utilizar para hacer la prueba y verificar si la tinta en verdad es indeleble para que no se vaya a quitar de la piel del votante.

Según detallaron, los químicos utilizados para la prueba fueron yoduro de potasio, ácido muriático, alcohol y acetona, productos que pueden encontrarse en casa y se descartan en la prueba en caso que haya personas quieran borrarse la tinta.

- Advertisement -

Además, se verificó que las propiedades del líquido pigmentador no dañen la piel de las personas tras haber emitido el sufragio.

El ISA World Longboard Surfing Championship regresa a El Sunzal
Palabrero de la 18R que asesinó a salvadoreños honrados será sometido ante la justicia 
“La Asamblea tiene en su historia una serie de impunidad, lo cual no los hace los adecuados para juzgar lo del 9F”, dice Marvin Aguilar
Gobierno comprará medicina que es utilizada en China contra el coronavirus
Ministro Rogelio Rivas: “Junio se convierte en el tercer mes con menos homicidios del 2020”
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lorena Fuentes: “No podemos permitir que la corrupción deje a nuestros niños sin acceso a educación de calidad”
Noticia siguiente Defensoría ordena a GMG Servicios El Salvador devolver más de $735 mil a 21 mil consumidores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?