Esta mañana durante la entrevista Frente a Frente de TCS, el presidente del partido ARENA, Erick Salguero reconoció que ese instituto político tiene una millonaria deuda con proveedores por las elecciones de 2019 y 2018.
Sobre ello el juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador admitió tres demandas en contra de ARENA por el impago de $256,951 a grupo de empresas vinculadas a medios de comunicación y que trabajó para el partido tricolor durante la campaña presidencial del empresario Carlos Calleja, excandidato a Presidente para el periodo 2019-2024.
También, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirmó que el partido tiene un impago de $8 millones con varias empresas, desde pequeñas a grandes, así como con medios de comunicación utilizados en la campaña electoral de 2018, cuando el edil ganó los comicios.
Erick Salguero sostuvo que la falta de la deuda política y el FODES les ha afectado para poder pagar sus deudas. Agregó que el partido ARENA «anda en la búsqueda de apoyos» para honrar sus compromisos.