Los métodos para luchar contra el coronavirus no cesan y hace unos días conocimos que los test anales parecen la forma más eficiente de detectar si una persona es portadora del Covid-19.
El primer país en poner en marcha este nuevo método fue China, que a los pocos días ya ha tenido un episodio controvertido a raíz de un video que se ha hecho viral (verlo arriba) en el país asiático.
Se tratan de unas imágenes en las que se pueden ver a unas cuantas personas saliendo de un hospital andando de manera extraña supuestamente después de hacerse el test anal.
El enunciado del vídeo decía que las imágenes corresponden a un hospital de Shijiazhuang (Hebei) y la fecha es del 28 enero. Tras más de 30 millones de reproducciones el video ha sido eliminado de todos los sitios web y redes sociales por las autoridades locales.
Además, el Centro de Informes de Internet de Shijiazhuang emitió un comunicado alertando que las imágenes habían sido editadas y manipuladas con tal de difundir falsos rumores sobre los efectos de los test anales. El comunicado añade que los pacientes no han tenido molestias después de que se les practicara la prueba.
En sintonía con estas palabras, el medio afín al poder Global Times ha publicado un artículo para tranquilizar a los ciudadanos chinos titulado: «No caminarás como un pingüino después de la prueba de coronavirus con frotis anal».
La Vanguardia.