A través de sus redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) condenó que, el “sistema de justicia” salvadoreño dejara en libertad a 134 pandilleros acusados de 18 asesinatos.
El juez Especializado de Sentencia “C” absolvió a los 134 imputados que asesinaron a sus víctimas entre marzo de 2017 y febrero de 2018, mismos que también son acusados por agrupaciones ilícitas por falta de credibilidad y confianza del testigo con criterio de oportunidad.
“Como policía continuamos nuestra labor de perseguir a los delincuentes y presentarlos ante la justicia para su debido proceso, siguiendo nuestro mandato constitucional de ejercer la seguridad pública”, manifestó la Corporación Policial.
Condenaron que, cuando las instancias correspondientes no cumplen su rol, el fuerzo que ellos realizan exponiendo sus vidas para capturar a los criminales es vano y que el principal afectado es el pueblo salvadoreño.
La Policía reafirmó su compromiso de perseguir a los pandilleros y crimínales que atenten contra la integridad de los salvadoreños, así se que los tengan que volver a capturar o reinciden en sus conductas crimínales.