A pesar de estar señalada de recibir sobresueldos durante el gobierno del ex presidente Elías Antonio Saca, la diputada de ARENA, Margarita Escobar, se autoproclamó, durante una entrevista de televisión, que es una defensora de la Constitución de la República y las leyes.
No es la primera vez que la diputada, que pertenece a un partido político que tiene varios ex funcionarios acusados de corrupción y otros en procesos investigativos, utilice ese tipo de declaraciones para criticar al actual gobierno.
Sin embargo, usuarios de redes sociales la cuestionan por no exigir el respeto de la constitución y las leyes, a los integrantes de sus partidos que han estado involucrados en actos de corrupción, y muchos de ellos que han quedado en impunidad porque han prescrito.
Escobar siempre ha obviado responder las acusaciones en su contra, pero en una entrevista televisiva transmitida por canal 33 el 23 de mayo de 2017, aceptó haber recibido salario extra en relación a su cargo cuando se desempeñó como Viceministra para los Hermanos en el exterior: “He recibido mis salarios, por mi trabajo, mi idoneidad y mi idoneidad no me la estoy inventando, tengo un expediente amplio y no hay nada entregado de mala fe” apuntó en su momento Escobar.
El nombre de Margarita Escobar apareció en unos documentos revelados hace 4 años, donde se señala que la diputada arenera, que busca la reelección, habría recibido $14,000 en pagos ocultos registrados en noviembre de 2006 y diciembre de 2007.