El candidato a diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, aseguró que este 9 de febrero debe quedar enmarcado en la historia del país, como el día en que los diputados de la Asamblea Legislativa comenzaron un golpe de Estado parlamentario, contra el presidente, Nayib Bukele, quien fue elegido democráticamente por la mayoría de los salvadoreños.
En ese sentido, Castro condenó como las personas y distintos sectores de la sociedad siempre han defendido la palabra democracia, pero que, ante este intento de golpe de Estado, estén callados y no hacen ningún tipo de acción para condenarlo.
“¿Dónde están las voces que apelan a la prostituida palabra «democracia»? ¿Dónde están las voces críticas defensoras de la «institucionalidad»?”, cuestionó el político de Nuevas Ideas.
Asimismo, el candidato reafirmo el compromiso de defender al presidente Nayib Bukele, porque fue elegido democráticamente en las elecciones del 2019, y que lucharan por defender siempre la democracia.
ARENA y el FMLN buscaran aplicar el Artículo 131 de la Constitución de la República y declarar incompetencia mental del presidente, y poder materializar su destitución. La propuesta estaría en manos de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, quienes esta misma noche han afirmado que estudian dicha propuesta.