La reconocida abogada y notaria de la República, Tahnya Pastor, señaló que debido a la desesperación de perder sus privilegios y el poder, los partidos tradicionales ARENA y FMLN buscan destituir al Presidente Nayib Bukele.
“Rayan en su desesperación de no perder el poder y control del país, pero sobre todo, están aterrorizados que aún y con Fuero, los que queden y tengan deudas con la justicia pendientes, serán antejuiciados y procesados”, aseguró Pastor.
Las declaraciones de abogada surgen tras conocerse que, el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, presentó una iniciativa que hace referencia al Art. 131 de la Constitución de la República, a fin de poder destituir al mandatario.
“Hace falta 5 Médicos dispuestos a violar su juramento y cometer delitos, para emitir tal Dictamen unánime.Y no, esos médicos que manifiestamente expresaron y expresan su odio hacia el Presidente, no pueden formar parte de la comisión”, señaló Pastor.
En ese contexto, Tahnya Pastor lamentó que personas que se autoproclaman defensores de la democracia, son los mismos que han estado involucrados en casos de corrupción y delitos contra la vida.
«Me parece ofensivo escuchar la palabra democracia, de personas que lo menos que hacen es respetarla y que debieran estar sentadas en el banquillo de los acusados por delitos graves contra la vida, la economía pública y delitos de corrupción», finalizó.