El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Bukele, cuestionó a los diputados de la Asamblea Legislativa que intentaron el día de ayer dar un golpe de Estado al presidente de la República, Nayib Bukele, pero que este día cambiaron su discurso, asegurando que no buscan destituirlo.
Y es que, desde muy temprano, a través de sus redes sociales, entrevistas y en declaraciones a la prensa, tanto ARENA como el FMLN, aseguraban que no apoyarían una destitución del mandatario salvadoreño; contrario a lo que decían el día de ayer sobre la destitución invocando el artículo 131 de la Constitución de la República.
Ante este contexto, el presidente Nuevas Ideas se refirió hacia los partidos ARENA y FMLN como un “chiste”, al pensar que el pueblo salvadoreño olvidará el intento de golpe que midieron realizar el día de ayer desde la Asamblea Legislativa.
“Esa amnesia, ese descaro, esos engaños son a los que vamos a ponerle fin de una vez por todas el 28F”, escribió Xavi Bukele, a través de sus redes sociales.
Asimismo, el líder del partido cyan reiteró el llamado al pueblo salvadoreño en salir a votar masivamente este próximo 28 de febrero, para poder sacar de la Asamblea Legislativa a ambos partidos políticos, por todas las decisiones erróneas que han tomado desde dicho órgano de Estado, y que ha impactado negativamente en la vida de los salvadoreños.