Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno reporta reducción de accidentes e insta respetar las leyes de tránsito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno reporta reducción de accidentes e insta respetar las leyes de tránsito

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Dirección General de Tránsito Terrestre de la PNC, han articulado esfuerzos a diario para disminuir las cifras de siniestralidad vial, lo que ha permitido una disminución en el número de accidentes de tránsito y de personas lesionadas, respecto al año pasado.

“Tenemos 370 accidentes menos, y también 25 lesionados menos”, detalló el jefe de la División de Tránsito de la PNC, Alexander Lemus.

- Advertisement -

Sin embargo, la cifra que se mantiene como causa de preocupación es la de las personas fallecidas por accidentes viales, debido a que registra un incremento. Las autoridades de la PNC contabilizan 17 fallecidos más en comparación al año 2020.

En este sentido, el Gobierno llama a los conductores a ser responsables en el cumplimiento de las leyes de tránsito y especialmente a los motociclistas, y evitar así, que las cifras de accidentes viales sigan aumentando.

- Advertisement -

“La velocidad y el uso inadecuado de motocicletas se han vuelto dos de las causas principales de accidentes este año, por lo tanto, hacemos el llamado a la población a conducir respetando los límites de velocidad y evitando los comportamientos de riesgo”, instó Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Según datos de la PNC, del 1 al 31 de enero se impusieron 17,604 esquelas de tránsito por distintas razones, una reducción del 41.1% respecto al año anterior. 5,949 catalogadas como graves, 3,887 como leves y 7,768 como muy graves. Además, durante el primer mes del año se contabilizaron 107 conductores peligrosos detenidos, contra los 148 que se detuvieron en enero de 2020, registrando una disminución del 28%.

- Advertisement -

Las autoridades en su misión por seguir disminuyendo las cifras mantienen dispositivos de control en varios puntos a escala nacional, para verificar que los conductores tanto particulares como del transporte público de pasajeros manejen con sus documentos en regla y en las condiciones correctas.

Podría interesarte también

Ministro Herrera aclara que desde el año pasado solicitaron a diputados prórroga de compensación económica

PNC aclara la captura de sujeto responsable de cobrar la renta para las pandillas

Colocarán cientos de empleos formales  con el programa Gira por el Empleo en Oriente del país 

Nueve empleados de la Corte de Cuentas fueron capturados

Policía mantiene patrullajes preventivos para garantizar seguridad de los salvadoreños

ETIQUETADO:Accidentes de TránsitoVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele condena silencio de “periodistas incómodos” ante Golpe de Estado Parlamentario
Noticia siguiente Anuncian construcción de un CUBO en la urbanización Bella Vista, en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?