A través de la entrevistado televisa “AM”, la abogada Tahnya Pastor condenó las iniciativas golpistas por parte de los diputados de ARENA y FMLN y afirmó que hay partidos tradicionales que deberían estar cancelados debido a los diversos señalamientos de corrupción.
«Los institutos políticos también deberían ser sancionados y hay partidos tradicionales que incluso ya tendrían que estar cancelados», indicó la abogada.
Las declaraciones de Pastor surgen tras la iniciativa que presentó el pasado martes el diputado de ARENA, Velásquez Parker, la cual pretendía destituir al mandatario. “Los políticos intentaron defraudar la voluntad de la mayoría, expresada en las encuestas, como ignoran el mandato de la Constitución al ir en contra del ordinal 20 del artículo 131”, agregó.
Por otro lado, explicó que, los magistrados responden a intereses partidarios, ya que ellos son los que los ponen dichos cargos. También condenó que el magistrado Julio Olivo públicamente se haya declarado opositor del Gobierno.
«Lo último que han defendido los diputados de la Asamblea. ha sido la democracia. Solamente quieren seguir teniendo beneficios y el control del país», finalizó la abogada.