El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó esta tarde que, preliminarmente, la droga incautada en la mañana ha llegado a un aproximado de 500 kilogramos, con un valor de 12.5 millones de dólares. “Un durísimo golpe al narcotráfico internacional”, destacó.
En horas de la madrugada, la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), de la Policía Nacional Civil (PNC) dio persecución a una narcolancha que navegaba en la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután donde fue efectivo el decomiso de la mercadería.
Los traficantes atacaron con arma de fuego a los policías que los seguían, generándose un enfrentamiento armado que dejó como resultado a una persona fallecida que fue identificada como: Fernando Martínez Amaya, de nacionalidad guatemalteca. “Hay una persona capturada de nacionalidad guatemalteca», detalló el Ministro Rogelio Rivas.
“Seguimos trabajando. El Plan Control Territorial es el fundamento de la lucha por la seguridad y a favor del pueblo salvadoreño”, afirmó el titular de Seguridad Pública a través de sus redes sociales.
De acuerdo al funcionario, se trata de la incautación más grande de cocaína hecha en los primeros días de 2021. Entre enero y los primeros días de febrero, la Policía suma más de 300 capturas por diferentes delitos relativos a las drogas.
La Policía contabiliza un aumento en la cantidad de narcóticos incautados entre enero y febrero de 2021 en comparación con el mismo período de 2020, sobre todo cocaína.