El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei instó al Congreso de la República a evaluar la reactivación de la pena de muerte.
«Valdría la pena que el Congreso de la República reevalúe la aplicación de la pena de muerte, ya es hora de que vayamos pensando en eso, por ejemplo, el crimen de esa niña debería de ser condenado con la pena de muerte. Yo le pido al Congreso de la República que no nos tiemble la mano para enfrentar a los criminales, si hay necesidad de la pena de muerte, que lo hagan», declaró el funcionario a medios de comunicación en Izabal donde se encuentra de gira.
Giammattei añadió: «Si a mí me llega una pena de muerte la vamos a evaluar y la vamos a ejecutar, pero ya va siendo hora de que frenemos los crímenes contra la niñez que debieran ser pagados con la vida del criminal».
Ayer por la noche, el Congreso de la República colocó en su cuenta de Twitter una encuesta en la cual consultaba si los usuarios estaban de acuerdo con reactivar la pena de muerte.
“¿Estás de acuerdo con la aplicación de la pena de muerte en Guatemala? Los diputados analizan la #Iniciativa5714, que propone la aplicación de la pena máxima, aquí te la compartimos. #LegislaciónTransparente”, se lee en el post. Al cierre de está nota a las 12:35 horas se contabilizaban 1,449 votos.