El superintendente General de Electricidad y telecomunicaciones, Manuel Aguilar, instruyó al equipo técnico de la SIGET habilitar la señal de internet y voz para la zona de los penales que fueron clausurados en La Unión, Sonsonate y Metapán.
El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes el cierre de tres cárceles en medio de ciudades importantes del país. Estas tres cárceles se localizan en lugares de alta concentración de personas y están rodeados de viviendas, negocios y mercados, lo cual los convierte en espacios vulnerables.
Con estos cierres se llegará a cuatro prisiones ya inhabilitadas durante la administración presidencial. A finales de diciembre de 2020, la Dirección General de Centros Penales clausuró el recinto penitenciario de la ciudad de Chalatenango, donde las autoridades construirán una sede regional de la Universidad de El Salvador (UES).
“Esto, junto con el cierre del penal de Chalatenango, nos permitirá llevar más oportunidades, pero también quitar estos obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo”, detalló el mandatario.
La infraestructura donde funcionaban esos penales no fue construida para ese propósito, por lo que las condiciones de esos espacios no eran las adecuadas para ello. Los reos fueron trasladados a otros espacios penitenciarios.