Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Raúl Castro anuncia su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Raúl Castro anuncia su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 17, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El anuncio lo hizo durante el primer día de sesiones del 8vo Congreso de la agrupación política, que se instaló este 16 de abril y se extenderá hasta el lunes 19.

El expresidente de Cuba Raúl Castro anunció este viernes su retiro como primer secretario del Partido Comunista de su país.

- Advertisement -

«En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el fututo de la patria«, dijo Castro, durante el primer día de sesiones del octavo Congreso de la agrupación política, que se instaló este 16 de abril y se extenderá hasta el lunes 19.

Sin embargo, señaló que continuará «militando» en el partido como «un combatiente revolucionario más», dispuesto a aportar su «modesta contribución hasta el final de la vida».

- Advertisement -

«Nada me obliga a esta decisión. Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y en la comprensión de mis compatriotas; y que nadie lo dude que mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, a la revolución y al socialismo, con más fuerza que nunca», enfatizó en su discurso.

Castro estuvo como primer secretario del Partido Comunista de Cuba durante 10 años, tras asumir este cargo, el 19 de abril de 2011.

- Advertisement -

Congreso en marcha

El arranque del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba coincidió con el 60 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana por parte del líder Fidel Castro.

En este evento, Raúl Castro, de 89 años, presentó su Informe Central y denunció que en los últimos años ha habido una escalada de parte del Gobierno de EE.UU. contra Cuba, con el recrudecimiento de medidas económicas.

«El objetivo de esta medida es extender el cerco económico para sabotear el sistema empresarial, obstaculizar el proceso de actualización de la economía, quebrar la gestión del Estado e imponer la informalidad, la atomización de la actividad económica y el caos, con la declarada meta de estrangular al país y provocar un estallido social«, mencionó Castro.

Podría interesarte también

Buenos Aires prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las aulas

Presidente de Rusia firma ley que estipula 7 años de prisión por violación de la cuarentena

Muertes por COVID-19 en Perú podrían ser más del doble que las registradas

Experto en Bitcoin afirma que México podría adoptar la criptomoneda

Brasil podría haber alcanzado la inmunidad de rebaño

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC: «No daremos tregua a las estructuras criminales»
Noticia siguiente Google podría afrontar multas millonarias en Australia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?