Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de Santa Tecla denunciaron que la gestión del alcalde saliente, Roberto d’Aubuisson, creó la ong fachada denominada “Progresando en familia” para ingresar ahí los fondos municipales de parqueos, sanitarios y piscinas, lo que constituye posibles actos de corrupción para apropiarse dinero de la comuna.
“A los dos, tres meses ellos formaron la ong progresando en familia, fachada para que todos los ingresos de los servicios públicos de sanitarios, parqueos, piscinas, todo ese dinero que tenía que ingresar a la municipalidad estuvo ingresado por estos seis años al patronato Progresando en Familia”, denunció el sindicato.
El secretario general de SITRAMSAT, Elexis Hernández, señaló que la privatización del servicio de desechos sólidos, y que generó varios despidos en la comuna tecleña, fue un tema que el edil saliente por ARENA, venía planificando desde 2017.
Pese a que existe una orden judicial de reinstalo de los trabajadores despedidos en Santa Tecla, el edil saliente no cumplió el mandato. El sindicato expresó su rechazo a la gestión del alcalde por ARENA.