El diputado electo y líder de la bancada Cyan, Ernesto Castro, reaccionó al dictamen favorable que emitieron los diputados de ARENA y FMLN para elegir a magistrados suplentes de la Corte de Cuentas de la República.
“Serán magistrados por una semana. Se prestaron a un proceso viciado, con el que se despide una clase política que se ha dedicado a engañar y a robarle a nuestro pueblo. El pueblo salvadoreño tomará el control con la nueva Asamblea. Vamos a revertir TODAS estas ilegalidades”, dijo el diputado electo.
A pocos días que termine la actual legislatura ARENA y FMLN han iniciado tomas de decisión que no les corresponde, con el objetivo de dejar a funcionarios de segundo grado a fines sus intereses.
La Comisión Política de la Asambleas acordó este martes emitir dictamen favorable en el sentido de elegir como primer magistrado suplente de la Corte de Cuentas de la República a Julio César Figueroa Grande y como segundo magistrado suplente al licenciado, Pablo Antonio Saravia Alfar.
“ARENA y el FMLN acaban de acordar la elección de los magistrados suplentes de la Corte de Cuentas en su última plenaria. Ya no les importa seguir cometiendo ilegalidades, ni quedar en ridículo, con tal de cumplir las últimas peticiones de sus obscuros financistas. Ténganlo claro, TODO lo que ustedes hagan al margen de la ley, será revertido. NO vamos a permitir que una clase política caduca, que no representa a los salvadoreños, pretenda tomar decisiones de país”, detalló Castro.