El diputado, Jorge Castro, aseguró que la Bancada Cyan se encuentra en un proceso de limpieza de malos y corruptos funcionarios.
«Estamos limpiando la casa, estamos buscando una democracia y haciendo todo lo que el pueblo había estado esperando siempre cumpliendo la legislación», dijo Castro.
Castro señaló que respecto a las voces disonantes con estas acciones, cuando se toma una decisión a nivel interno donde un país decide una postura, siempre se dan este tipo de posiciones, el país nunca había tenido una relación tan sólida con los Estados Unidos y esos lazos se han ido incrementando.
Destacó que la norma habilitante fue el artículo 186, es un artículo directo de la Constitución, en el artículo 86 se expresa la legalidad.
«Los ex magistrados tomaron decisiones en contra de la Constitución, ellos se extralimitaron y modularon sentencia, generando una rupruta en la Constitución», expuso.
«Generaron medidas cautelares cuando la ley no les faculta, nos encontramos en una situación de quien ejerce el intercontrol y esto violentan la Constitución y al hacerlo violentan al pueblo», detalló.
Para el diputado en el campo del derecho hay un principio del paralelismo de la forma, la elección se hizo en base al artículo 186 y la Asamblea Legislativa hizo la destitución en base a este artículo.
«La oposición trata de engañar, estamos frente a un proceso de derecho, la prueba son las sentencias que ellos mismos emitieron, se convierten en un elemento público y probatorio», explicó.