El jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, retiró la icónica fotografía Roberto d’Aubuisson, que se encontraba desde hace muchos años en las salas de sesiones de la Asamblea Legislativa.
“Ese pequeño momento de mi vida, retirar la imagen del máximo símbolo de la violación de los derechos humanos de este país… se llama felicidad. Esto es por todos ustedes. Lo logramos juntos.”, destacó Guevara.
Retirar la imagen de d’Aubuisson, es un hecho sin precedente en la historia política del país, ya que durante más de 40 años, el cuadro del fundador del partido ARENA que ha sido uno de los partidos con más antecedentes de corrupción más grandes en el país.
Con ello se envía un claro mensaje a la población y es que esta Nueva Asamblea, no rendirá tributo a personajes oscuros, asesinos y corruptos que tanto daño le hicieron a nuestro país.
Además, Guevara hizo un recorrido por las oficinas que ocuparán los diputados de Nuevas Ideas y las encontraron vaciadas en su totalidad y en condiciones deplorables.
“Los asesores del FMLN se llevaron todo. Solo dejaron el piso horrible”, denunció Guevara.
También habló sobre la labor de los diputados que han hecho en tan solo 6 días de haber iniciado su gestión.
«En solo dos plenarias hemos cambiado la percepción de los salvadoreños con respecto a esta institución. Este Órgano del Estado tenía el 1% o 2% de aprobación. Hemos hecho renacer la esperanza del pueblo, de que los justo, lo legal y lo correcto se puede hacer», expresó.