El juzgado 7 de Paz de San Salvador, solicitó a la Interpol capturar y extraditar al prófugo de la justicia y exdiputado de ARENA, Norman Quijano, para que responda por los delitos que se le imputan.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Quijano debe responder por él delitos de agrupaciones ilícitas y por estafa electoral, el cual podría enfrentar una pena de hasta 30 años.
La petición judicial fue hecha a la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL para El Salvador, para que tramite ante la Secretaría General, con sede en Lyon, Francia, la difusión roja contra Quijano, acusado de los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas.
Según trascendió en los últimos días, Quijano salió rumbo a Honduras, por supuestos motivos familiares, horas antes de que expirara su periodo como legislador del partido ARENA, el pasado 30 de abril, día en que perdería el fuero constitucional que lo protegía de ser procesado judicialmente.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el fugitivo se reunió con cabecillas de pandillas durante la campaña política de 2014, cuando corrió como candidato presidencial, y les pagó una fuerte suma de dinero a cambio de que lo apoyaran con votos de las comunidades controladas por ellos.