La alcaldía de San Salvador en compañía con la Dirección General de Centros Penales, lanzaron -este martes-, el plan invernal con el objetivo de reducir riesgos e inundaciones en la capital.
Osiris Luna Meza, director de Centros Penales, aseguró que este plan contará con 300 reos en fase de confianza que estarán desplegados en San Salvador, pero también habrá otros a nivel nacional.
“Hoy nos sumamos con 300 privados de libertad en fase de confianza del #PlanCeroOcio al «Plan Invernal» dirigido por Mario Duran a través de la Alcaldia de San Salvador, como forma de dar respuesta inmediata al problema de la basura en la ciudad capital”, dijo.
Luna resaltó que por lineamientos del Presidente Nayib Bukele los privados de libertad en fase de confianza están realizando diariamente actividades de limpieza en todo el país. Las labores forman parte del componente apoyo a la comunidad del #PlanCeroOcio.
“El Plan Invierno Capital contempla la liberación de desechos en canaletas y desagües; así como poda de maleza y árboles que puedan representar un riesgo”, Señaló el alcalde Mario Durán.
Explicó que estas acciones se tuvieron que haber realizado antes para mitigar riesgos; por lo que harán un doble y triple esfuerzo pero trabajarán en conjunto, en una tarea donde se sumamos todos.
“Iniciamos este día con el Plan Invierno Capital y hago la invitación para que nos sumemos como capitalinos; no tiremos basura en las calles. No queremos inundaciones, sumémonos todos”, Finalizó.