Las autoridades salvadoreñas están a la espera que la Policía Internacional (Interpol) active una orden de difusión roja contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, requerido por la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos de fraude electoral al negociar con estructuras terroristas para pretender ganar la presidencia en el 2014.
«En el caso de Norman Quijano, no había orden de detención y por eso no se procedió cuando salió por la Frontera El Amatillo. Estamos esperando el oficio para activar la difusión roja», informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El pasado 6 de mayo, el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenó capturar al exdiputado del partido ARENA, Norman Quijano, por el delito fraude electoral, mientras que por agrupaciones ilícitas pasó el caso a la siguiente etapa procesal sin ninguna medida.
En esa fecha, la jueza dijo que inició el proceso en la Interpol la difusión roja para que el exdiputado, y candidato a la presidencia por el partido ARENA en 2014, pueda ser detenido en cualquier país donde se encuentre con miras a extraditarlo a El Salvador.
Quijano, quien salió del país hacia Honduras para «tratar temas familiares», ha expresado que se siente un «perseguido político».