El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue. captado saliendo del país, inmediatamente de la alerta en las redes sociales, al igual que Norman Quijano, dijo que volverá a El Salvador.
La misma mecánica que su colega, Norman Quijano, este día trascendió que abandonó el país para tratar asuntos personales, sin embargo acusó al Gobierno de «graves violaciones» por perseguir con la justicia a los señalados de casos de corrupción.
Sobre el exfuncionario pesa distintas acusaciones, entre ellas, la retención ilegal de cuotas laborales mientras fue alcalde.
«Hace más de un año el alcalde se apropió de forma ilegal de las cuotas de los trabajadores municipales, revisando el expediente hay atrasos desde el 2018 en los pagos de las cuotas de las retenciones legales de los trabajadores», manifestó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
El funcionario agregó que hace siete meses interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República, para que judicializara este caso.
Muyshondt, vinculado a los pactos con pandillas desde 2016 por publicaciones periodísticas, ha dicho en diversas ocasiones que no entregó dinero a las estructuras criminales y que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía en las investigaciones.