El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que las anteriores legislaturas en su mayoría con diputados de ARENA y FMLN entregaron en 11 años $273 millones a Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s).
“$273 millones de dólares… sacados del dinero del pueblo salvadoreño”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.
El Presidente ha dicho en reiteradas ocasiones que muchas de estas son ONG´s son fachadas, cuyo dinero era destinado en una gran parte para pagar activistas políticos y desviar fondos públicos.
Esta tarde los auditores del Ministerio de Hacienda entregaron un informe que contiene detalles de los fondos otorgados a estas organizaciones. «Este informe tiene toda la información desde el 2010 hasta el 2021; es decir, 11 años en los que se hizo una transferencia de recursos por un monto de $273 millones a 360 organizaciones sin fines de lucro», dijo el viceministro de Hacienda, Jerson Posada.
«Tenemos la certeza de que esta información servirá para investigar si se utilizó para beneficio de la población o no el dinero. Estamos en la disposición de apoyar a la Comisión Especial en las diligencias que estime convenientes», agregó el funcionario de gobierno.