El diputado de la Bancada Cyan, Rodrigo Ayala, se refirió a los proyectos de reformas que serán aprobados para remover a la ANEP de las directivas de las autónomas, con el objetivo de democratizar este monopolio que mantuvo esta gremial por años.
“Estamos democratizando la participación de la empresa privada en las juntas directivas de las instituciones públicas. Nunca ha tenido sentido darle voz y voto sólo a un grupo poderoso de empresarios. Ya no habrá exclusividad; la participación será abierta para todos”, dijo el parlamentario.
Los diputados esperan aprobar este día las 23 iniciativas para remover a los directivos de la ANEP, que mantuvieron secuestradas por años estas instituciones, así como bloqueando proyectos en beneficio de los salvadoreños.
El presidente Bukele señaló que la iniciativa de remover a la ANEP de la directiva de las autónomas es para evitar que los grupos de poder se sigan beneficiando desde las autónomas.
“Ahora, los VERDADEROS EMPRESARIOS estarán representados en las autónomas y velarán por los verdaderos intereses de la EMPRESA PRIVADA en su conjunto”, dijo el mandatario.