El Gobierno del Presidente Nayib Bukele siempre enfocado en los intereses del pueblo salvadoreño propuso 23 reformas para aprobación de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de democratizar las entidades autónomas, antes controladas por poderes fácticos.
Esto se logró en la Sexta Plenaria Ordinaria desarrollada en el Salón Azul del Órgano Legislativo, junto con el apoyo de los diputados de la recién electa Asamblea Legislativa, que ha demostrado estar del lado de los intereses de los salvadoreños.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que estas 23 reformas buscaba eliminar la participación de la ASOCIACION NACIONAL DE LA EMPRESA PRIVADA, ANEP.
Entre las instituciones que fueron reformadas para servir de cara a la población están: Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); el Instituto Salvadoreño del Seguro Social(ISSS); Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET); Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL);Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); Fondo Nacional Vivienda Popular(FONAVIPO);Fondo Social para la Vivienda (FSV), Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR); Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL); entre otros.
Según el presidente Nayib Bukele, con estas reformas ahora, los VERDADEROS EMPRESARIOS estarán representados en las autónomas y velarán por los verdaderos intereses de la EMPRESA PRIVADA en su conjunto: No más CORPORATIVISMO; No más GRUPOS DE PODER jalando agua para su molino y No más TRÁFICO DE INFLUENCIAS LEGALIZADO.