Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Muyshondt continuará proceso judicial por negociar pandillas en arresto domiciliar y con brazalete electrónico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Muyshondt continuará proceso judicial por negociar pandillas en arresto domiciliar y con brazalete electrónico

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía informó que el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador decretó arresto domiciliar en contra del exalcalde Ernesto Muyshondt, tendrá que usar un brazalete electrónico y no podrá salir del país.

Muyshondt fue nombrado ayer como asesor de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó su secretario general, Luis Almagro.

El ex alcalde, que recientemente anunció que buscaría lanzar un movimiento alternativo a ARENA, es acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas. Un testigo de la Fiscalía acusó a Muyshondt, durante un juicio en el que fueron condenados más de 300 miembros de la pandilla MS en 2019, de negociar apoyos electorales con estas estructuras criminales.

En su declaración, el testigo -únicamente identificado como Noé- vinculó al político con la entrega de 69.000 dólares a cambio de votos en las elecciones municipales y legislativas de 2015. Muyshondt competía en ese año por un escaño en la Asamblea Legislativa. Esta es la segunda ocasión en la que es señalado de negociar con las maras.

Ad imageAd image
Presidente Bukele sobre exigencias de ONGs: “Nada de lo que apruebe la Asamblea saliente entrará en vigencia jamás”
Diputada del FMLN critica intervención de elementos de seguridad en Comasagua
Joel Sánchez evade pregunta sobre respaldo de oposición en marcha del 15 de septiembre
Schafik Hándal afirma que su partido perdió elecciones porque «gran parte del FMLN se quedó en casa»
Nidia Díaz insiste desesperadamente a que voten por el FMLN para «seguir construyendo sueños»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ana Ligia de Saca es condenada a 10 años de prisión por lavado de dinero
Noticia siguiente El 82.3 % de salvadoreños considera que el acceso a la educación ha mejorado con la entrega de computadoras
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Socorristas de Cruz Roja se mantienen alertas para atender emergencias en centros turísticos
Nacionales
agosto 4, 2026
Condenan hasta con 40 años de prisión a pandilleros de la MS en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?