El Presidente Nayib Bukele, aseguró que no tiene sentido tener un acuerdo de CICIES, cuando la Secretaria de la OEAm fomenta la impunidad y tiene una agenda política a seguir, esto luego de que Luis Almagro, contratara a Ernesto Muyshondt como asesor político de ese instituto internacional.
“No tiene sentido tener un acuerdo contra la impunidad con los que están fomentando la impunidad en El Salvador“, dijo el Presidente Nayib Bukele.
Señaló que no pueden dejar que los encargados de la lucha contra la impunidad sean los que fomentan la impunidad, y lo hace un día antes de la programación de la audiencia (de Muyshondt), donde el juez decreta arresto domiciliar.
“Lo que ha sucedido es que, deliberadamente, el secretario general de la OEA, anuncia la contratación de un delincuente ayer, para que reaccionáramos, no había otra reacción que aplicar la ley“, apuntó el mandatario.
Resaltó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, buscaba brindar impunidad y sabía que lo iban a arrestar al exalcalde Muyshondt y aun así, intento protegerlo.