Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentaron esta tarde a la Asamblea Legislativa  el anteproyecto de la Ley General de Recursos Hídricos que saldará una deuda histórica heredada de administración pasadas.

Se han fijado un plazo de 90 días, para que los nuevos diputados aprueben una ley que garantice que este recurso no sea privatizado, algo que no se logró hacer en más de 20 años, durante las legislaturas anteriores.

- Advertisement -

«Nosotros nos comprometemos que en los próximos tres meses vamos a trabajar arduamente y le vamos a dar la importancia que se necesita. El recurso hídrico debe ser público, no privado», dijo el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

«Han sido más de 20 años los que ha durado la discusión de este  tema. Nosotros nos comprometemos a trabajar arduamente en los próximos tres meses. Vamos a trabajar para que hayan resultados y se garantice el derecho fundamental al agua“, dijo el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

- Advertisement -

Aseguró que  formarán una comisión ad hoc que se dedicará exclusivamente a este tema. «Vamos a revisar artículo por artículo, párrafo por párrafo, para garantizarle al pueblo que esta ley sea lo que realmente está esperando», agregó.

Por su parte, Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, aseguró que el Presidente Nayib Bukele le pide a la Asamblea Legislativa prohibir toda intención de que el agua se privatice.

- Advertisement -

«El fin primordial del Estado y de este Gobierno es la persona humana y por eso venimos a presentar hoy esta propuesta de ley.  Vamos a saldar una deuda histórica, esto nos llena de satisfacción», agregó.

“Me sacó una Sala prostituida, a ellos los sacaremos nosotros el 28F”: Walter Araujo
Walter Coto se reunió con Comisionado Cristian Flores para tratar temas de crecimiento económico en La Paz
Funes también pide bloquear redes sociales del presidente Bukele
Mauricio Funes y su red de corrupción le robó casi $50 millones al Estado en el caso El Chaparral
FMLN culpa a externos por renuncias de sus alcaldes 
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele envía a la Asamblea Legislativa propuesta de Ley del Agua
Noticia siguiente «Nuestro país solo va a avanzar si no caemos en la desinformación de los de la esquina (ARENA-FMLN)»: Presidente Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025 consagra a surfistas internacionales
Deportes
noviembre 22, 2025
Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?