El Ministerio de Educación (MINED), sigue distribuyendo computadoras portátiles a estudiantes de Educación Media como parte del programa “Enlaces con la Educación”. 142 estudiantes del Instituto Nacional “Dr. Sarvelio Navarrete” (INSAVI), del departamento de San Vicente, fueron beneficiados en esta ocasión.
A la sede se hizo presente la señora María del Pilar Delgado, con bastón en mano y su lento andar, quien recibió la computadora portátil para su nieta Graciela. Doña Pilar es originaria del Cantón La Cruz, municipio de Apastepeque. Con gran esfuerzo llegó a retirar un recurso que le ayudará para las tareas a una de las nietas.
«Gracias al señor Presidente, que Dios me lo bendiga, porque mi nieta ya tiene computadora para las tareas de la escuela, es una gran bendición y que siga así, apoyando a nosotros los pobres», expresó doña Pilar Delgado.
Por su parte, la señora Merlin Rodríguez, sabe la importancia de tener una herramienta tecnológica. «Es una alegría para nosotros recibir este recurso (…) los teléfonos no tienen la capacidad requerida para abrir ciertos programas, y por eso, era necesario una computadora», dijo Merlin, madre de Flor de María, alumna del primer año de bachillerato.
El director del INSAVI, Lorenzo Arcides Bolaños Cortez, dijo que el uso de una computadora facilitará el aprendizaje de los bachilleres. «Es un salto de calidad ya que los estudiantes entran al mundo digital (…) ellos tendrán nuevos conocimientos, más ahora que la comunicación es virtual a través de Google Classroom, Zoom o video conferencia, por tanto, la educación ya no volverá a ser la misma», señaló.
Mientras tanto, en la sede del INSAFORP en Ilopango, se entregaron casi 200 computadoras a estudiantes del Complejo Educativo de San Martín. Desde temprano llegaron a la cita los padres de familia para recibir la herramienta para sus hijos.
Milton Duran tiene un hijo en Educación Media y quiere lo mejor para él. «Vengo del Cantón San José Primero de San Martín, y queremos agradecer este apoyo porque quiero que mi hijo sea un profesional de bien».
Asimismo, Gloria Sevallos del Cantón El Rodeo, del municipio de San Pedro Perulapán, se siente feliz que dos hijas han sido beneficiadas. «Tengo dos que estudian segundo año de bachillerato, ellas están en clases semipresenciales y van dos días al Complejo San Martín (…) Gracias a Dios, hoy reciben dos computadoras que les permitirán salir adelante, porque somos una familia humilde que no tenemos capacidad para comprar una computadora», dijo la señora Sevallos.