Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan aviso a Fiscalía contra Alejandro Solano por brindar falso testimonio en Comisión Antifachada
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presentan aviso a Fiscalía contra Alejandro Solano por brindar falso testimonio en Comisión Antifachada

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados que integran la Comisión que investiga los fondos que administraciones pasadas entregaron a las ONG´s presentaron un aviso contra Alejandro Solano, exjefe del área de Asesoría Técnica de la Asamblea, por brindar falso testimonio ante dicha comisión.

“Él atendió el llamado que le hicimos, pero mintió en reiteradas ocasiones, no solo a la Comisión Especial, sino al pueblo salvadoreño”, indicó Alexia Rivas, diputada de la Bancada Cyan.

"Desafortunadamente, algunos funcionarios creen que aún pueden estar utilizando sus tentáculos en otras instituciones del Estado, específicamente en la Asamblea Legislativa, pero nosotros hemos sido claros en decir que no habrá tregua para los corruptos", diputada @AlexiaRivasG1. pic.twitter.com/hr1NwFcAj6

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 1, 2021

La diputada recordó que el magistrado del TSE (ex asesor de la Comisión de Hacienda), Noel Orellana, brindó los nombres de las personas que estuvieron involucradas en este caso; sin embargo, dijo que este mecanismo de corrupción también llega a exfuncionarios, exministros, exdiputados y empresarios.

«Estos empresarios también pusieron sus manos en ese mecanismo de corrupción que se estableció en la asamblea y los avances también son claros. En un inicio se habló de más de $100 millones, ahora sabemos que son más de $279 millones, solo en 11 años», agregó.

Ad imageAd image

Rivas, quien preside esta comisión, recalcó que continuaran citando a personas que han estado directamente vinculadas a este caso. “Reiterar que, desde el momento en el que son citados, están en la obligación de colaborar con la Comisión Especial», sentenció.

Hemos presentado un aviso ante la @FGR_SV por el posible cometimiento del delito de falso testimonio de parte de Alejandro Solano.

Desafortunadamente, algunos ex funcionarios y empresarios creen que aún pueden estar utilizando sus tentáculos en la Asamblea Legislativa. pic.twitter.com/E6YVj8Va8P

— Alexia Rivas🇸🇻 (@AlexiaRivasG1) July 1, 2021
Encuesta revela que NUEVAS IDEAS estaría alcanzando 62 diputados en las próximas elecciones
FMLN: “Somos la única oposición aunque tengamos solo cuatro diputados”
Piden iniciar proceso penal en contra del exalcalde de ARENA en Conchagua, Jesús Medina
Candidato a la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, José Manuel Dueñas, lanza programa social “Hogar Seguro”
Cristina Cornejo defiende nueva interpelación contra el Ministro de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados respaldan planificación integral para aumento al salario mínimo a iniciativa del Presidente Bukele
Noticia siguiente FOTOS | Desarticulan laboratorio para procesar droga e incautan fuerte cantidad de marihuana y cocaína
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente vigila dos sistemas con potencial ciclónico en el océano Pacífico
Nacionales
agosto 18, 2026
Defensoría presenta portal para consultar y corregir el récord crediticio
Nacionales
agosto 18, 2026
Más de 20 pandilleros serán condenados a penas de hasta 111 años de prisión
Nacionales
agosto 18, 2026
¡Del barrio a las aulas! Wisin anuncia la Universidad del Perreo
Especiales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?