Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ante inflación mundial, Gobierno entregará 2.5 millones de paquetes alimentarios para apoyar a familias más afectadas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ante inflación mundial, Gobierno entregará 2.5 millones de paquetes alimentarios para apoyar a familias más afectadas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que ante la inflación mundial, que está afectando a todas las economías, se entregarán paquetes alimentarios a las familias más vulnerables del país.

“Como parte integral del proyecto de aumento al salario mínimo en un 20%, se hará esta entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios. Esto servirá para aliviar directamente el bolsillo de las familias salvadoreñas y para bajar la demanda local de alimentos, bajando su costo”, manifestó el Jefe de Estado.

- Advertisement -

Como parte integral del proyecto de aumento al salario mínimo en un 20%, se hará esta entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios.

Esto servirá para aliviar directamente el bolsillo de las familias salvadoreñas y para bajar la demanda local de alimentos, bajando su costo. https://t.co/rLUPAMAG9d

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 2, 2021

Sostiene que El Salvador es afectado por una inflación mundial, producto de una gigantesca e inédita emisión, sin respaldo, de nueva moneda, por parte de las potencias mundiales para salvar sus economías. “Y como siempre, son nuestros pueblos, en los países pobres, los que sufren las consecuencias”, agregó.

Y añadió: “Nosotros no podemos hacer eso, y tampoco podemos evitar que lo hagan, pero si podemos tomar algunas medidas locales: 2.1 millones de paquetes alimentarios. 20% de incremento al salario mínimo (pagado en USD). Subsidio por un año a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

- Advertisement -

El mandatario explicó que, ante la propuesta de aumento del 20 % al salario mínimo, el Gobierno se está anticipando a un posible aumento de precios de los alimentos a escala internacional, por lo que, con la entrega de los paquetes se disminuirá la demanda local y se evitará una subida de precios excesiva.

La entrega de alimentos beneficiará, sobre todo, a los salvadoreños que se encuentran en el sector informal, a quienes se encuentran desempleados debido al impacto de la pandemia y quienes ganan un poco más del salario mínimo, pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

- Advertisement -

Somos afectados por una inflación mundial, producto de una gigantesca e inédita emisión, sin respaldo, de nueva moneda, por parte de las potencias mundiales para salvar sus economías.

Y como siempre, son nuestros pueblos, en los países pobres, los que sufren las consecuencias.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 2, 2021
Norman Quijano presenta propuesta para construir más cementerios municipales por muertes COVID-19
Milena de Escalón deberá pagar US$700,000 por irregularidades durante su gestión en Santa Ana
Camiones recolectores de basura no dieron servicio en Soyapango porque fueron usados en protestas
Ernesto Castro de Nuevas Ideas se posiciona como el candidato más votado para diputados, según encuesta CIPSECA/ PUCA
Cecilia Rivera ante caso Perdomo : “Lastimosamente así es la justicia, aplica solo para unos cuantos»
ETIQUETADO:Nayib BukelePaquetes alimentariosportadaSalario Mínimo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputado Héctor Sales reitera el compromiso de la Bancada Cyan para dignificar al sector trabajador
Noticia siguiente Gobierno recibe nuevo lote de dosis anti-COVID-19 para garantizar continuidad del Plan de Vacunación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca nuevo sistema penitenciario para pandilleros que tanto daño hicieron a la sociedad
Nacionales
noviembre 23, 2025
Escuelas de Santa Ana Oeste y San Salvador Oeste en proceso de renovación
Nacionales
noviembre 23, 2025
Más de 390 años de cárcel para pandilleros de la 18 Sureños que operaban en San Salvador
Nacionales
noviembre 23, 2025
El Salvador acumula 1,070 días sin homicidios durante gestión del Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?