El Presidente de la República, Nayib Bukele, propuso derretir la estatua de Roberto d’Aubuisson, fundador de ARENA, y sacar varias tapaderas de alcantarillas para las calles.
“El Estado podría derretir esa estatua (de Roberto d’Aubuisson) y sacar varias tapaderas de alcantarilla”, dijo el mandatario.
Bukele dijo esa aseveración mientras que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) se encontraban en la sede del partido ARENA para cumplir lo decretado por el Juzgado de Extinción de Dominio.
En 1992, la Comisión de la Verdad para El Salvador, formada por las Naciones Unidas, acusó en su informe a Roberto D’Aubuisson de ser el autor intelectual del asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero en 1980.
Este viernes inició el embargo de bienes del partido ARENA, decretado este mismo día por el Juzgado de Extinción de Dominio en torno al caso de las donaciones de Taiwán, destinados a los dignificados pero fueron a parar a las arcas de ese partido y del expresidente Francisco Flores.