El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, manifestó que de acuerdo a un informe del Ministerio de Hacienda se han inmovilizado $3.9 millones de la cuenta de ARENA y se han embargado todos sus inmuebles, con el objetivo de recuperar lo robado en el caso Taiwán.
«El total de lo inmovilizado según los valuos y el informe de Hacienda es de aproximadamente $3.9 millones de dólares. En esta nueva administración de la Fiscalía no se trata de hacer pantomimas en los tribunales, ni de engavetar los juicios para que estos prescriban y que favorezcan a ciertas personas”, dijo el Fiscal.
El Fiscal explicó que, de los montos antes mencionados, se ordenó como medida cautelar la inmovilización de la deuda política correspondiente a las elecciones recién pasadas, que haciende a $2.9 millones de dólares.
«Se procede al embargo de 2 bienes inmuebles, este es uno de ellos, y a la anotación preventiva de 17 vehículos. Con esto la Fiscalía pretende recuperar un poco de todo lo que fue utilizado por este partido político para la campaña presidencial de Elías Antonio Saca”, dijo el fiscal.