El ex alcalde de Ilopango por el partido ARENA, Adán Perdomo, parece estar involucrado presuntamente en actos ilícitos al haberse apropiado con las ganancias de la venta del Club Deportivo Ilopaneco, el cual se financiaba con fondos de la alcaldía, reveló una fuente a este medio.
Según la fuente, cuando Adán Perdomo fue alcalde de Ilopango, también ostentó la presidencia del Club Deportivo Ilopaneco. El Club Deportivo Ilopaneco se sostenía enteramente de fondos públicos de la alcaldía.
Perdomo fue vicepresidente de este club cuando Salvador Ruano, señalado por negociar con pandillas, era el presidente quien también usó fondos de la alcaldía para comprar al Club Deportivo Ilopaneco cuando esté se encontraba en Tercera División.
Al fallecer Ruano, Perdomo asumía la presidencia de la Asociación que era dueña del Club Deportivo Ilopaneco. Dicha Asociación nunca erogó gastos en el mantenimiento del club deportivo, pues de acuerdo a distintas fuentes que han preferido el anonimato, todos los jugadores recibían el pago por parte de la alcaldía sin que Perdomo ni la Asociación que presidía invirtieran ni un centavo de su dinero.
Al final, las ganancias de su venta, presumiblemente de alrededor de quince mil dólares, se quedaría en los bolsillos del ex alcalde, pese a que dicho club deportivo fue fundado con fondos públicos de la alcaldía municipal y que el ex alcalde no invirtió en él.
Es de recordar que Perdomo fue señalado de apropiarse alimentos de las bolsas solidarias que fueron entregadas por el Gobierno de Nayib Bukele durante la pandemia.