Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Decían los diputados démosle a esta (ONG) $10 mil, a esta $20 mil y debe cuadrar”: ex jefe de asesoría técnica de la Asamblea
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Decían los diputados démosle a esta (ONG) $10 mil, a esta $20 mil y debe cuadrar”: ex jefe de asesoría técnica de la Asamblea

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 16, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ex jefe de la unidad de asesoría técnica de la Asamblea Legisaltiva, Jorge Estrada, reveló que diputados ponía a sus empleados en la Comisión de Hacienda que aran “apadrinados” para que no fueran sancionados y otorgaran dinero a su antojo a ONG´s que los parlamentarios decían.

El abogado Jorge Estrada explica que si se decidía otorgar dinero a una ONG se tenía que modificar de otras partidas. «Decían los diputados démosle a esta $10 mil, a esta $20 mil y debe cuadrar», señaló.

#ONGFachada | Jorge Estrada explica que si se decidía otorgar dinero a una ONG se tenía que modificar de otras partidas. "Decían los diputados démosle a esta $10 mil, a esta $20 mil y debe cuadrar", dijo el abogado. pic.twitter.com/ui0pOyMzA7

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 16, 2021

«Primero en la comisión se ponían de acuerdo, en la negociación interna que tenían ellos (los diputados) solo le daban un papel al técnico y le decían que tenía que cuadrar (los presupuestos)”, explica Estrada por la forma en cómo distribuían el dinero.

Jorge Estrada dice que había empleados a su cargo que no podía sancionar porque tenían «padrinos». La diputada Alexia Rivas le preguntó a qué se refiere. «El que trajo (a trabajar) a alguien» a la Asamblea, respondió el exjefe de técnicos Jorge Estrada.

Ad imageAd image

“Por ejemplo, el padrino de una de las licenciadas a mi cargo era Roberto Lorenzana», agregó.

#ONGFachada | Diputada @AlexiaRivasG1: "¿a qué se refiere con la palabra padrino y quién era el padrino en esa época?"

“Por ejemplo, de una de las licenciadas a mi cargo era de Roberto Lorenzana", dijo el abogado Jorge Estrada. pic.twitter.com/x7SxOALRu0

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 16, 2021
Inicia escrutinio final de elecciones Presidenciales y Legislativas en El Salvador
Expresidente del BCR desmiente a Mauricio Funes y asegura que recibió sobresueldos en su administración
Cecilia Rivera participa en la firma del acuerdo para el desarrollo del Valle de San Andrés
Sala de lo Constitucional habilita reelección presidencial de Nayib Bukele para 2024
Los diputados en la Asamblea nunca han representado a la diáspora: María de los Ángeles Granados
ETIQUETADO:ONG fachadaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Plan Control Territorial implementó el orden, control y disciplina en todo el Sistema Penitenciario
Noticia siguiente Cuádruple homicidio en cantón El Anonal, Ahuachapán no quedará impune, señalan las autoridades
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en la colonia Escalón
Nacionales
agosto 27, 2026
Capturan a hombre grabado hurtando una motocicleta en Sonsonate
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲 su experiencia 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗮 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗮
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador y Corea trabajan de la mano por la innovación y el desarrollo tecnológico
Nacionales
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?