Durante el interrogatorio de los miembros de la Comisión Especial que investiga los Sobresueldos de la Asamblea Legislativa, el expresidente Alfredo Cristiani, afirmó que «es posible» que haya recibido cheques a su nombre de la partida secreta de la Presidencia de la República.
El exfuncionario sostuvo que los gastos reservados de la Presidencia eran manejados por el secretario técnico y que venían asignados en el Presupuesto General de la Nación.
Ante las preguntas de los diputados de la Comisión de Sobresueldos, Cristiani sostiene que instructivos de Hacienda le facultaban para que algunos de los cheques salieran a su nombre, pero que todo fue lícito.
Sin embargo, las investigaciones de las autoridades confirman que Cristiani hizo uso de $5.3 millones de dólares de la partida secreta.
El expresidente guardó silencio al ser consultado si había recibido 35 cheques que suman 37 millones de colones durante un año, durante su gestión.
El presidente de la Comisión de Sobresueldos cuestionó que Cristiani repita que todo se hizo de manera lícita cuando ya no tiene argumentos para defenderse de las acusaciones de estar involucrado en la entrega de sueldos extras a funcionarios.
El Presidente de la República reaccionó en sus cuentas de redes sociales que cuando Cristiani no puede contestar recurre al comodín «que todo lo que se hizo fue lícito».