El expresidente de la República y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, salió en defensa del expresidente de ARENA, Alfredo Cristiani, quien este día compareció a la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos.
“Es claro que las Comisiones Investigativas de la Asamblea no las dirigen los Diputados que las integran. Son dirigidas por CAPRES y en especial por Bukele a través de las redes sociales y en función de una agenda política que nada tiene que ver con el combate de la corrupción”, dijo Funes.
Estas declaraciones las vertió al criticar la postura del Presidente Nayib Bukele sobre las respuestas evasivas del expresidente Cristiani.
El expresidente Cristiani evadió en todas las ocasiones responder a las preguntas de los diputados sobre a entrega de sobresueldos.
“Todo fue lícito y conforme a Ley”, fueron las palabras que dijo el expresidente Cristiani. Es de mencionar que en el gobierno de Cristiani –que comprende de 1989 a1984- se utilizaron $5 millones en gastos reservados en partidas secretas.