La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) asegura que su director ejecutivo, Roberto Rubio, no recibió sobresueldos durante los gobiernos de ARENA, tal como lo señaló ayer el expresidente de la República, Elías Antonio Saca.
“Saca y Charlaix saben bien que los ex miembros de la CND, como Roberto Rubio, no recibieron sobresueldos, y que la fuente de los fondos de su funcionamiento no venían de gastos reservados sino de un presupuesto legalmente autorizado. (Tomos 366 y 370 de Diario Oficial)”, señaló FUNDE.
El expresidente Elías Antonio Saca confirmó ayer que el director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio, recibió $2,300 como sobresueldo mensual, durante su gestión entre 2004 y 2009.
«En el caso del señor Roberto Rubio tenía un estipendio de 2,300 dólares mensuales, que se le depositaban en sus cuentas en los bancos… él, la señora Sandra de Barraza, el señor Salvador Samayoa, David Escobar Galindo, de los que recuerdo», dijo Saca.
«La que sí tengo, porque he verificado es la de 2,300 dólares mensuales al señor Roberto Rubio», agregó el exjefe de Estado a los diputados de la referida Comisión.