El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que el movimiento sindical debe luchar por la defensa de los derechos de la clase trabajadora, pero jamás debe ser un instrumento de defensa de ARENA y FMLN, y peor aún de poderes fácticos nacionales o internacionales, que siempre fueron los que han reprimido a los trabajadores.
“Nuestro gobierno será garante de tutelar sus derechos y si existieran problemas en algunas instituciones, nuestro Ministerio está abierto para construir las soluciones en favor de nuestra clase trabajadora”, manifestó.
Estas valoraciones las vertió en redes sociales en torno a una convocatoria de estos partidos políticos opositores para el martes 7 de septiembre, apoyando el paro d elabores de los jueces.
“La instrucción del Presidente Nayib Bukele es que cualquier acción con enfoque reivindicativo y laboral se resolverá en el Ministerio de Trabajo por la vía del diálogo. Si alguien decide otra vía, es porque no responde a derechos laborales sino a intereses de otro tipo”, agregó.