El diputado guatemalteco Álvaro Arzú Escobar, del Partido Unionista, resaltó en una sesión del Congreso el funcionamiento del Hospital El Salvador y dijo que «esto es lo que se logra con recursos bien invertidos».
Arzú mostró un video del interior del Hospital El Salvador, que fue construido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a inicios de la pandemia de la COVID-19 especialmente para hacer frente a la enfermedad.
“Ojalá ese fuera el Parque de la Industria, pero no es el Parque de la Industria. Ese hospital lo construyeron de cero en El Salvador, porque ahí si invirtieron bien los recursos que le dieron al Gobierno”, expresó el congresista en el Pleno.
Además, el parlamentario elogió la forma en la que se hicieron las cosas en El Salvador, asegurando que, gracias a la excelente gestión, el país ahora puede incluso celebrar eventos deportivos con 30 mil personas, ya que la situación lo permite, sumando que todos los participantes estaban inmunizados contra el COVID19.
La sesión en el Parlamento guatemalteco estaba cargada de tensión, ya que se discutía la solicitud del presidente Alejandro Giammmattei para imponer otro Estado de Calamidad. Varios legisladores reaccionaron al video con gritos, pero Arzú les respondió que ojalá ese fuera el panorama en el Hospital Parque de la Industria, en Ciudad de Guatemala.