El Presidente de la República, Nayib Bukele, dejó claro de forma categórica que El Salvador no será el patio trasero de nadie, ante la injerencia de los Estados Unidos en asuntos internos del país.
Estados Unidos realizó una actualización de la denominada Lista Engel, la cual incluye a los cinco magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Óscar Alberto López Jerez, Elsy Dueñas Lovos, José Ángel Pérez Chacón, Luis Javier Suárez Magaña y Héctor Nahún Martínez.
Sin embargo, en esta lista de señalados de actos irregulares no se ha incluido a políticos de ARENA y el FMLN que por años han estado bajo procesos judiciales o que han sido acusados de actos de corrupción.
Los cinco magistrados están incluidos por aceptar nombramientos directos en la Sala por parte de la Asamblea Legislativa.
El Presidente reaccionó esta tarde a la decisión de Estados Unidos de agregar a los cinco abogados de la Sala de lo Constitucional en la Lista Engel, y la calificó como como pura política e injerencia de la más bajera.
“1. Queda claro que la lista no tiene NADA que ver con “corrupción”, sino que es pura política e injerencia de la más bajera. 2. Es extraño que no viene mencionado NADIE de la oposición. Tal vez por angelitos 3. De nuevo, no viene NADIE del Gobierno de Honduras. Qué raro”, señaló el mandatario.