A través de una conferencia de prensa, el Arzobispo de San Salvador, Mon. José Luis Escobar Alas, respaldó la desición del Presidente Nayib Bukele de no admitir presiones internacionales y defender al derecho a la vida.
«Dice el Sr. Presidente que no admitirá presiones internacionales. ¡Qué bueno!, ¡qué bueno! Le agradecemos y lo dijimos públicamente en la misa del 18 aquí en Catedral, agradecemos al Sr. Presidente haber tomado esa decisión, esa posición y ese compromiso de defensa de la vida», señaló Monseñor Escobar Alas.
Las declaraciones de la iglesia católica surgen ante el anuncio del mandatario que descartó el aborto y la eutanasia en las reformas constitucionales.
«Por lo tanto, he decidido, para que no quede NINGUNA DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA a NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, UN HOMBRE Y UNA MUJER) o con la eutanasia», informó el mandatario el pasado 17 de setiembre.
«Nos ha dado alegría la declaración del Señor Presidente , cuando con tanta valentía dijo de proteger el proceso de embarazo en las madres, antes, durante y después», aseveró José Luis Escobar.
«No es posible, somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos dejarnos doblegar el brazo y cometer esos absurdos crímenes», aseveró ante la injerencia internacional.
Además, el líder religioso destacó el papel de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, con respecto a proteger a las mujeres durante la etapa del embarazo. «La Primera Dama lleva adelante esa misión [proteger todas las etapas del embarazo] y que no se va a renunciar a esta, sino que al contrario se va a fortalecer», finalizó.