La marcha que se dirige hacia la Asamblea Legislativa es liderada por el Ricardo Núñez, conocido popularmente como “abogado dinamita”, procesado en los años 90 por planificar atentados terroristas utilizando bombas caseras.
El “abogado dinamita”, escoltado por sujetos encapuchados y vistiendo atuendos militares, acusó a los salvadoreños de ser “sobalevas” por llevar al poder al actual presidente de la República Nayib Bukele, a quien la población lo mantiene en las encuestas con altas calificaciones por su desempeño al frente del Ejecutivo.
El “abogado dinamita” refleja frustración ante los ataques contra la nueva Asamblea Legislativa, ya que en febrero de 2021 intento ser diputado independiente, pero fracasó al entregar tardíamente las firmas para postularse ante el Tribunal Supremo Electoral.
Mientras los veteranos se dirigen a protestar al frente del recinto legislativo, los diputados de la Bancada Cyan mantienen diversas actividades en pro de los salvadoreños, como trabajo en territorio, sesión de comisiones y denuncias ante la Fiscalía General de la República.