Después de 30 años los salvadoreños en el exterior están siendo escuchados. El diputado de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz, participó junto a la Embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, en la inauguración del Duicentro en el Consulado de Virginia. La diplomática reiteró su compromiso de velar por los derechos de compatriotas.
“Este es un momento histórico, saldando una deuda con nuestros hermanos en el exterior, siguiendo con la visión del presidente Nayib Bukele”, dijo el parlamentario.
Ahora los connacionales podrán abrir cuentas bancarias, extender poderes y permisos, realización de trámites migratorios, ejercer el voto en el exterior y postularse a cargos políticos, explicó Ortiz.
Al mismo tiempo, el parlamentario informó que está gestionando más ayuda por parte de SALEX para llevar a las comunidades de Sonsonate, además de abrir rutas de desarrollo y comercio para los emprendedores, artesanos, mujeres y jóvenes del departamento que representa.
Por su parte la embajadora, Milena Mayorga, dijo: «Gradualmente, vamos cambiando ese vieja cultura del maltrato a nuestros connacionales en el exterior, con pequeños actos de justicia».
«La emisión de Pasaportes y del DUI ha sido una prioridad y también estamos promoviendo una nueva cultura de atención de personas», sostuvo la embajadora.