El diputado de la Bancada Cyan, Walter Alemán, acompañado de otros legisladores presentaron esta tarde una pieza de correspondencia que contiene la iniciativa para reformar la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior.
Con las reformas a dicha ley, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa estarían saldando otra deuda histórica para la diáspora salvadoreña.
Alemán explicó que con esta iniciativa se pretende acortar los tiempos de entrega del documento y que la diáspora no tenga que faltar a sus labores para realizar el trámite.
Los salvadoreños radicados en el exterior ahora podrán solicitar el DUI certificado y posteriormente, éste se enviará desde el consulado a su domicilio.
“Nos sentimos satisfechos del trabajo realizado desde la Comisión de Reformas Electorales y en aras de legislar por ellos es que estamos presentando esta iniciativa”, afirmó el diputado.
La diputada Ana Figueroa destacó el trabajo articulado con las instituciones del Estado para acercar el DUI a la población en el exterior.
«Con esta acción, le estamos demostrando a nuestra diáspora que la Bancada Cyan legisla también a su favor, escuchando sus necesidades. Felicito a mi colega Walter Alemán por esta iniciativa tan importante», agregó.