Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: $34.3 millones se invirtieron en construcción del Periférico Claudia Lars
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

$34.3 millones se invirtieron en construcción del Periférico Claudia Lars

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró hoy el Periférico Claudia Lars, una obra que beneficia a 2 millones de personas y agilizará el tráfico en el occidente del país.

El mandatario aseguró que la obra estuvo paralizada ocho meses; los primeros cuatro meses por el confinamiento por la pandemia del COVID-19 y otros cuatro meses porque la anterior Asamblea Legislativa no quería aprobar los fondos para concluir el proyecto.

- Advertisement -

“Esta obra que costó $34.3 millones fue financiada en un 77.7% por el Gobierno de El Salvador, pero además se van a realizar dos pasos a desnivel que costarán $20 millones más”, añadió el mandatario.

"Hace dos años, vine a poner la primera piedra de esta obra que ahora se llama Periférico Claudia Lars. Fue una obra que se planeaba terminar unos meses antes de lo que debía ser, luego vino la pandemia y la obra estuvo paralizada ocho meses", Presidente @nayibbukele pic.twitter.com/D7CdDE9WI1

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) December 17, 2021

El Periférico Claudia Lars es una nueva carretera de 10.8 km, que parte desde el desvío de San Juan Opico hacia el desvío de Sacacoyo, en La Libertad.

- Advertisement -

Actualmente se trabaja en un paso a desnivel que es una obra complementaria al proyecto. “Al sumar el proyecto que sería de $54 millones, el proyecto completo, el Gobierno va a poner el 86% de la obra y la cooperación internacional terminó poniendo el 14% de la obra”, puntualizó el Presidente.

Con el periférico Claudia Lars estamos descongestionando el tránsito desde y hacia Sonsonate, la ruta de Las Flores, la carretera de Los Naranjos, El Cerro Verde, el Puerto de Acajutla y los viajes hacia nuestro vecino Guatemala, evitando pasar por Lourdes y por Ateos. pic.twitter.com/6zhodHSjSQ

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) December 17, 2021
El Salvador es uno de los países de la región con más pruebas realizadas a sus habitantes
Nueva tormenta tropical afectará al país, Presidente Bukele confirma suspensión de clases para este martes
Hoy será un martes caluroso y se esperan lluvias durante la tarde y noche
Policía repele ataque de pandillero y lo manda al hospital
Juegos mecánicos brillan e iluminan la noche en Sívarland
ETIQUETADO:Nayib BukelePeriférico Claudia Larsportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele inaugura periférico Claudia Lars en San Juan Opico
Noticia siguiente «Ahora ya no hay días de 30 y 50 homicidios. Ya no hay meses de 900 homicidios»: Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Asamblea destina fondos para mejorar infraestructura y equipo de hospitales y unidades de salud
Nacionales
julio 16, 2025
Hallan osamentas del profesor Enrique Peña en zona montañosa del volcán Chinchontepec
Nacionales
julio 16, 2025
Inicia la reubicación temporal de comerciantes del Mercado Central de Santa Ana
Nacionales
julio 16, 2025
Vicepresidente Ulloa ratifica compromiso ambiental del Gobierno y respalda firma de acuerdo para la protección del río Lempa
Nacionales
julio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?